Cadena productiva de Setas


CADENA DE PRODUCCIÓN DE LAS SETAS (HONGOS)

Señor Fungicultor, si usted hace parte de alguno de los eslabones de la cadena de la fungicultura en Colombia, este mensaje es para usted.

www.casorellana.com

ORGANIGRAMA FUNCIONAL CADENA DE PRODUCCIÓN
DE LAS SETAS (HONGOS)

La Compañía CASORELLANA, Centro de Acopio de Setas La Orellana SAS. En su labor de unir a cada uno de los eslabones de la fungicultura en el país, brinda una gran oportunidad para que todos y cada uno de los fungicultores de manera interdependiente se unan, apoyen a los otros eslabones y a su vez, reciba un apoyo de cada uno de ellos.

¿CÓMO FUNCIONA?
Primero que todo debemos ser conscientes que estamos en un mundo donde todos requerimos directa o indirectamente de los demás, (un ejemplo claro es, que aunque alguno produzca el pan para el desayuno, requiere de aquel que lleva el gas para poderlo preparar, sin mencionar quién fabrica el queso o lo demás).

La fungicultura en sí, funciona de la misma manera, primero alguien debe fabricar el micelio (semilla) otros producen los sustratos, otros cultivan las setas, otros son los que transforman el producto en conservas (Antipastos, ceviches, embutidos, productos que reemplazan las carnes y demás) pero a su vez llevar ese producto al mercado debe dejarlo en manos de un experto.
Que alguien lo puede hacer todo solo, sí, no lo dudo, pero recuerde, no es lo mismo ser el dueño del 100% de 1, que el dueño del 1% de 100.


NUESTRA PROPUESTA:
La propuesta de la compañía es que cada uno se especialice en su área:
* El que sabe producir el micelio que sea el número uno en producir micelio.
* El que sabe producir setas, que sea el mejor en su área.
* El que sabe transformar el producto, que innove en presentaciones.
Quien sabe hacer subproductos con los desechos, que fortalezca esta área y a quien o quienes les guste entenderse con los clientes, que sea el mejor porque es la representación de todos.


¿DE DÓNDE SALE EL DINERO?
Cada uno de los pertenecientes a la cadena de la fungicultura realiza una inversión inicial, adquiriendo un paquete de acciones mínimo en la compañía CASORELLANA (eje central) el cual si no tiene para pagarlo en el momento, no se preocupe, por eso mismo es que es indispensable trabajar en equipo y tiene muchas facilidades para adquirirlas, el resto del dinero que es mayor, sale de inversionistas externos, con el cual se capitaliza cada una de las áreas.
De esta manera, CASORELLANA es una compañía que pertenece a todos, ya que todos son accionistas y es el requerimiento mínimo para obtener los beneficios.

Por medio de CasOrellana se invierte en cada uno de los eslabones que requieran capital, (No en todos, solo en los que muestren mayor compromiso y capacidad de producción). En este caso, todos tienen acciones en la compañía central CASORELLANA y por medio de esta todos tienen acciones en cada uno de los eslabones de la cadena, directa o indirectamente (Laboratorio, producción, transformación, aprovechamiento de residuos del cultivo, tiendas y exportación).

La compañía Casorellana invierte en tiendas especializadas en ventas de hongos, la cual llamaremos TIENDA DE HONGOS www.casorellana.com en diferentes ciudades para vender la producción de los diferentes fungicultores y es la encargada de realizar estudios de mercados, realizar negociaciones con almacenes de cadena, exportadores y toda la logística para que se logre la venta del producto al mejor precio.

Es responsabilidad de cada uno de los productores de los diferentes eslabones reducir costos de producción, como todos son accionistas de laboratorio a los pertenecientes de la cadena el micelio le resulta a menor costo, si alguien quiere proponer mejoras para alguna área de la empresa sus opiniones serán bien recibidas, ya que también es su deber velar por el crecimiento de toda la cadena y es responsabilidad de todos garantizar una buena y óptima producción.

PREGUNTAS FRECUENTES:

1) ¿Casorellana invierte en fungicultores nuevos?
Respuesta: Casorellana solamente invierte en productores con experiencia, tanto en laboratorio como en el cultivo de las diferentes setas y en cada eslabón.

2) ¿Qué requisitos debo cumplir para realizar la comercialización por medio de la compañía?
Respuesta: El único requisito que debe cumplir un productor de cualquier eslabón de la cadena, para realizar la comercialización de sus productos o servicios por medio de la compañía y recibir sus beneficios, es ser accionista.

3) ¿Una persona que no sea accionista puede comprar micelio (semilla)?
Respuesta: Toda persona natural o jurídica puede adquirir cualquier producto o servicio ofrecido por la compañía al precio comercial normal.

4) ¿Qué otros beneficios tengo al ser accionista?
Respuesta: Al ser accionista tiene los siguientes beneficios.
A) Si es productor de setas, el micelio le sale a un precio más económico.
B) Puede participar en todos los cursos que ofrece la compañía para actualizar los conocimientos de producción, sin ningún costo.
C) Su producción es comercializada por medio de las tiendas de la compañía (Tiendas por franquicias, tiendas propias de la compañía o vendedor satélite).
D) Para las empresas que transforman producto, se les maneja un precio menor para buscar con esto reducir costos de producción.
E) Si el productor requiere que le enseñen a manejar la parte administrativa de la empresa, se le asigna un administrador por parte de la compañía para que lo capacite.
F) El productor maneja su propia marca (Si lo desea)
G) El productor no tiene gastos de mercadeo.
H) El productor obtiene utilidades por las ganancias que deje la compañía, a mayor número de acciones mayores ganancias.
I) Si siendo accionista tiene ideas para conseguir un mayor crecimiento de la compañía, estas serán bien recibidas y tenidas en cuenta.

5) ¿Si yo saco un producto, le puedo poner mi marca o sale con la marca de la compañía?
Respuesta: Si el producto es suyo, el producto debe llevar su marca, se conservan los derechos de autor.

6) ¿Quién administra las tiendas?
Respuesta: Las tiendas son administradas por personas expertas en la distribución de setas, también accionistas de la compañía o profesionales contratados por la compañía para realizar esta labor.

7) ¿Si yo quiero invertir, pero no tengo tiempo para dedicarme a la producción, puedo o solo es para productores?
Respuesta: Si la persona es amante o seguidora de las setas, puede invertir el dinero en la compañía y la compañía lo invierte en los diferentes eslabones, dependiendo cuál se requiere fortalecer, generando utilidades tanto para el que invierte el dinero, para la compañía y para el productor. (Más oportunidades y más empleos) Además, por ser inversionista, se le da el producto a precio de mayorista para que lo pueda distribuir.

8) ¿Si tengo una idea, pero me da miedo decirla porque de pronto me la quitan, que puedo hacer?
Respuesta: Si usted tiene una idea que en su proceso incluya setas, o sea para beneficio de las setas, la compañía le apoya su proyecto, le respeta los derechos de autor y usted será el único dueño, si requiere capital la compañía lo invierte a cambio de participación accionaria.(Opcional)

9) ¿Por qué debo invertir en la cadena de la fungicultura?
Respuesta: Si usted es productor de setas, la mejor opción es que invierta para que aproveche los beneficios de la cadena, si usted solo está interesado en invertir, la respuesta es muy sencilla, porque de esta manera está apoyando a un gran grupo de personas a cumplir sus sueños que es hacer su propia empresa y a la vez obtendrá ganancias dependiendo el tipo de acciones que adquiera, una o dos veces al año.

10) ¿Para hacer parte de la cadena de la fungicultura tengo que ser productor de setas?
Respuesta: Cuando hablamos de la cadena de un producto, no solamente incluye el producto en sí, pero si todo lo que gira alrededor de él, por ejemplo, se requieren vendedores, administradores, contadores, publicistas, ingenieros, chef, cocineros, fotógrafos, Agrónomos, diseñador gráfico, web manager, ingenieros de diferentes especializaciones y hasta abogados. Algunos son accionistas (Socios) a otros los contratamos para que preste el servicio requerido, pero que mejor si todos siendo socios se trabaja con más compromiso.

Comentarios

Entradas populares